Cómo lavar tus llantas

on
Categories: Datos curiosos, Llantas Maxxis, Noticias de automóviles, Tips de llantas

No necesitamos convencerte que tienes que lavar tus llantas esporádicamente, pero sí podemos decirte la mejor manera para limpiar a conciencia y de manera correcta.

¿Debo lavar las llantas? 

Independientemente de la necesidad estética, hay una razón lógica. ¿Te has percatado de los surcos en todo lo largo? estos reciben el nombre de dibujo y dos de sus principales tareas son ofrecer adherencia y evacuar el agua acumulada entre éstas y la superficie, para eliminar un fenómeno comúnmente llamado» aquaplaning».

Si los surcos de tus ruedas llegaran a llenarse de desechos u otros materiales, lodo, piedritas, su superficie quedaría totalmente lisa, perderían su agarre y compromete tu seguridad.

Deja enfriar las ruedas

Los frenos acumulan gran cantidad de calor que se transmiten a las llantas. Si están calientes, se evapora el agua, el jabón y demás productos de limpieza antes de tiempo. Por ello, para obtener los mejores resultados, es importante asearlos cuando estén completamente fríos.

Diferentes cepillos

¡Que no te pase! El error común es usar el mismo cepillo para las llantas y los rines. También se recomienda que cada uno tenga su propio balde y su propia herramienta de aseo.

¡A conciencia!

Lo ideal es desmontar cada llanta de tu auto y lavarlas una por una para obtener una limpieza total, principalmente en llantas todo terreno. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo ni el espacio necesario, así que te recomendamos usar un cepillo de dientes viejo para acceder a las zonas más difíciles, por ejemplo la cara interior y las zonas ocultas por los birlos.

Prueba diferentes productos. Hoy en día, existen distintas clases de productos de limpieza en el mercado, todos con precios muy accesibles. Si investigas un poco, descubrirás que algunos sirven por ejemplo para aclarar los rines, otros para retirar las manchas más difíciles de quitar, y otros más dejan una película protectora muy eficiente.

Con estos consejos, tus llantas no sólo lucirán limpias y relucientes, sino también alargarás su vida útil y obtendrás los mejores resultados sobre el camino.

0